Translate

Estructura Correctiva de 3 Ondas

Formación de un ciclo completo:

Una estructura impulsiva de 5 ondas, identificadas por números, viene seguida de una estructura correctiva de 3 ondas, identificadas por letras. Las 8 ondas, forman un ciclo o estructura completa.
En la Teoría de las Ondas de Elliott, se utiliza el principio de subdivisión de las ondas, es decir, cualquier onda, forma parte de otra mas larga, y a su vez, se subdivide en ondas mas cortas.

Cada onda, se divide en 5 o 3 ondas, dependiendo de la dirección de la onda grande en la que está inmersa.

Veamos la siguiente imagen para comprenderlo un poco mejor:

La Onda [1], que es impulsiva, está formada por 5 ondas menores: (1), (2), (3), (4) y (5). Mientras que la onda [2], que es correctiva, la forman 3 ondas: (a), (b) y (c).

A su vez, la onda (1), la forman 5 ondas menores: 1, 2, 3, 4 y 5. Dentro de la onda (2), observamos 3 ondas: a, b y c. Y así sucesivamente…..
Este es el principio fundamental de la Teoría de Elliott, en general: “Cada onda de impulso, se compone de otras cinco de tamaño mas pequeño y cada onda correctiva (en contra de la tendencia), la forman tres ondas mas pequeñas.”

El ciclo mas largo que se puede formar, se denomina “Gran Superciclo”, compuesto por 8 ondas del “Superciclo”, formado por 8 ondas menores del “Ciclo Menor”, formado por 8 ondas del “Primario”, y esté por 8 ondas del “Intermedio”, “Menor”, “Minute”, “Minuette”, “Subminuette”, “Micro”, “Submicro” y “Minúscula”.
La verdadera complicación de esta numeración, es determinar cuando empiezan y terminan las ondas, sobre todo las correctivas.
Para evitar en lo posible esta dificultad, Elliot utilizaba los números de Fibonacci, con los que creaba el ciclo del mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

contacto

FORMULARIO DE CONTACTO

Name*


Message*


Siéntase libre de contactarnos

En la actualidad ofrece también la posibilidad de invertir en Forex, en criptomonedas como el Bitcoin y el Ethereum y en CFDs sobre acciones, materias primas, entre otros

Pages