La agencia nacional de ciberseguridad del Reino Unido advierte sobre cryptojacking . La agencia del Reino Unido ha resaltado que el 55 por ciento de las empresas en todo el mundo han sufrido ataques de criptock en diciembre pasado. Los funcionarios del Reino Unido seleccionaron específicamente la criptomoneda Monero, que se ha extraído con frecuencia a través de la aplicación de navegador Coinhive.
Según el último anuncio de la agencia del gobierno del Reino Unido, es muy probable que el "cryptojacking" se convierta en una fuente habitual de ingresos para los propietarios de sitios web.
La Agencia Nacional de Seguridad Cibernética del Reino Unido advierte sobre el criptockacking
Más específicamente, el Centro Nacional de Ciberseguridad del Reino Unido ha declarado que el criptockeo es una preocupación importante en su último informe sobre la "amenaza cibernética para las empresas del Reino Unido". El informe ha señalado sitios web que extrajeron criptomonedas sin permiso de los usuarios.
La agencia del Reino Unido ha resaltado que el 55 por ciento de las empresas en todo el mundo han sufrido ataques de criptock en diciembre pasado. Los funcionarios del Reino Unido seleccionaron específicamente la criptomoneda Monero, que se ha extraído con frecuencia a través de la aplicación de navegador Coinhive.
Estos ataques no desaparecieron este año, según el Centro Nacional de Seguridad Cibernética del Reino Unido. El informe ha declarado que más de 4.000 sitios web han extraído en secreto una criptomoneda mediante el uso de un complemento para usuarios con deficiencias. El informe también afirmó que "la única forma en que los usuarios pueden notar que sus dispositivos están siendo criptobiados es una ligera desaceleración en el rendimiento".
La autoridad del Reino Unido también nota:
"La técnica de entregar criptomonedas a través de malware se ha utilizado durante varios años, pero es probable que en 2018-19 una de las principales amenazas sea una nueva técnica de minería de criptomonedas que explote a los visitantes de un sitio web".
¿Cómo protegerse?
Siguiendo con esto, la agencia ha agregado que asume que la mayoría de los cryptojacking son implementados por ciberdelincuentes. Sin embargo, según las notas de la autoridad, los propietarios del sitio web también han dirigido a los visitantes a su sitio web, y luego usaron el poder de procesamiento de las CPU de los usuarios para extraer criptomonedas para sus propios beneficios.
Algunos de los sitios podrían extraer criptomonedas con el permiso de sus usuarios, según el comunicado de prensa de la autoridad de seguridad cibernética.
El informe concluyó recomendando el uso de bloqueadores de anuncios y programas antivirus que cuentan con bloques de minería de exploradores para proteger sus computadoras contra el cifrado.
¿Crees que nos perdimos algo? Háganos saber en la sección de comentarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario